fbpx

«El que es perico, donde quiera es verde»  (Adaptación y Evolución)

Orgulloso proveniente de CDMX, Ramón Tovar ha sido pionero de la coctelería desde que tomó las riendas de la profesión de Bartender.
Con estudios en “Maison by Pernod Ricard”, el “tender” descubrió su pasión por la coctelería al trabajar en el bar Diagonal en CDMX, donde tuvo la oportunidad de estar detrás de una barra.
Con extensa experiencia no solo de “front of house” como bartender sino también como operador de restaurantes, ha pasado por diferentes lugares dentro de su ciudad natal, así como fuera de ella; San Miguel de Allende, Puebla y el caribe son solo algunos de ellos.
Más de 12 años de carrera, pasando por diversos restaurantes y competencias internacionales como “Mediterranean Inspirations” by Gin Mare en Ibiza y “Jameson Bartenders Ball”  en Irlanda, lo han llevado a descubrir su pasión por la coctelería y demuestra en cada trago dedicación a su profesión y el verdadero significado de “amor al arte”.
Actual líder de las barras del restaurante “Hotel Casa Awolly” Ramón demuestra en cada trago su pasión y dedicación a su profesión y el verdadero significado de “amor al arte”.

La importancia de la adaptación como elemento principal de cambio y evolución en un contexto laboral y personal, tomando como inspiración los valores que formaron Gin Mare.