fbpx

Las Californias, Un Destilado sin Fronteras.

Ivan Saldaña: Inicia su carrera como biólogo y especialista en estudios de la planta de agave en la industria de las bebidas alcohólicas. Se especializa en innovación lanzando al mercado más de sesenta productos y extensiones de línea de diferentes categorías del dicha industria.

Como científico y educador ha impartido seminarios en eventos de reconocimiento global como Tales of the Cocktail, London Cocktail Week, Imbibe Live London, entre otros. Publicó “Anatomía del Mezcal”.
Hoy en día a través de Casa Lumbre comenzó a conceptualizar y crear productos de innovación e identidad mexicana dentro del mercado global.

Joseph Mortera: El camino de Joseph en la hospitalidad comenzó hace casi 20 años, ya que desarrolló importantes habilidades dentro de los bares y restaurantes de los que formó parte. Apasionado por los destilados y los sabores que seguía descubriendo, su camino en la coctelería de autor se consolidó en la icónica Licorería Limantour, donde fue bartender fundador. Hoy en día, Joseph disfruta creando sus propios conceptos y coctelería de autor únicos como socio fundador del Café Ocampo y del Restaurante Costela en su ciudad natal, Ciudad de México.
Como Joseph se posicionó como líder en la educación de la categoría en su región, fue el primer, único mexicano y latinoamericano en ser invitado a formar parte de la prestigiosa “The Gin Guild”, fundada hace más de 400 años en el Reino Unido.

¿Cómo nace una nueva etiqueta? ¿Qué idea es la correcta? ¿Cuál es el proceso creativo y de investigación para diseñar un nuevo líquido? ¿Cómo pasamos de la etapa de pruebas en laboratorio hasta la destilería? En este seminario, vamos a descubrir de la mano de Iván Saldaña el camino de un producto desde su creación, hasta su realización en el mercado